Las lágrimas de una ucraniana tras salir del país con su hijo: "Los rusos están cometiendo atrocidades"

Cerca de tres millones de personas han huido de Ucrania. Una de esas historias es la de una ucraniana que ha cruzado recientemente la frontera con Rumanía. Tras ponerse a salvo junto a su hijo en otro país, la mujer ha comenzado a llorar desconsoladamente y ha criticado a Rusia. "Los rusos están cometiendo atrocidades", ha dicho entre lágrimas.

Durante su llanto ha explicado que el ejército ruso está "bombardeando escuelas y guarderías". El deseo de la mujer era permanecer en Ucrania, pero con la guerra ha reconocido que "es imposible". Durante los últimos días ha temido por la vida de su hijo. Ambos son dos refugiados más de una guerra que ya deja 2.8 millones.

Hospital bombardeado en Ucrania

El conflicto sigue afectando a la población civil. Una mujer embarazada ha muerto con su bebé tras el bombardeo ruso al hospital de Mariúpol. En un primer momento, los servicios de emergencia la trasladaron a otro hospital. Sin embargo, los dos murieron como consecuencia de las heridas internas provocadas por las explosiones. Durante el ataque han muerto al menos otras dos personas y 17 han resultado heridas, según las autoridades ucranianas.

Las delegaciones de Rusia y Ucrania siguen negociando la resolución de la guerra. Pese a que están avanzando en ciertos puntos, ambas partes han asegurado que todavía queda un camino largo. El asesor presidencial ucraniano, Mikhail Podolyak, ha explicado que Rusia está barajando la posibilidad de establecer condiciones concretas para un acuerdo de paz entre las partes. De la misma manera ha aseverado que la seguridad tras la guerra está siendo un punto clave para los dos países.