La llegada de Kira supuso "un nivel nuevo de felicidad" para su madre, Valeria Hlodan, de 27 años. Una alegría que se vio truncada este sábado por los bombardeos rusos en la ciudad ucraniana de Odesa. La mujer y su bebé de tres meses son dos de las ocho víctimas mortales que dejó el ataque.
Los misiles rusos impactaron contra una base militar y dos edificios residenciales de la ciudad a orillas del mar Negro. "Entre los muertos hay un bebé que iba a celebrar su primera Pascua con sus padres. No hay nada sagrado", lamentó este sábado el asesor presidencial ucraniano, Andrii Yermak.
Kira tenía solo un mes de vida cuando estalló la guerra en Ucrania. Hace apenas unas semanas su madre, Valeria, publicaba una imagen embarazada de su primera hija. "Estas fueron las mejores 40 semanas de la historia. Nuestra niña tiene un mes ahora. Papi le regaló sus primeras flores. Es un nivel completamente nuevo de felicidad", celebraba en la publicación de Instagram, compartida por una periodista del Kyiv Independent.
Periodistas de la BBC han rendido este domingo homenaje a las dos fallecidas y han compartido imágenes publicadas por el esposo de Valeria y el padre de Kira, Yuri, en las que se ve a la bebé con un biberón junto a su madre. "¡Queridos mías, reino de los cielos! Estáis en nuestros corazones", escribe Yuri. La imagen ha sido también compartida por el Parlamento ucraniano en su cuenta oficial de Twitter.
Según Oleksandra Matviichuk, abogada de derechos humanos ucraniana, Yuri no solo perdió a su mujer y su hija, sino que su suegra también fue asesinada en el trágico ataque. Según el Daily Mail, la madre de Valeria era originaria de Rusia.
Las autoridades ucranianas denunciaron este sábado que al menos ocho personas han muerto y 18 han resultado heridas en el ataque ruso contra la ciudad de Odesa.
Los misiles rusos, explicó el asesor presidencial ucraniano Andrii Yermak, impactaron contra una base militar y dos edificios residenciales.
El asesor informó de que las fuerzas rusas dispararon seis misiles contra la ciudad, de los cuales la mitad fueron derribados por las fuerzas ucranianas. En un vídeo publicado en redes sociales se puede ver el momento del ataque en uno de los edificios.
"Cinco ciudadanos ucranianos muertos y 18 heridos. Y son solo los que hemos encontrado. Es posible que haya más", lamentó en su cuenta de Telegram.
El Mando Aéreo ucraniano cree que el ataque fue efectuado con misiles lanzados desde un bombardero estratégico ruso TU-95 desde el mar Caspio.