La guerra de Ucrania no da tregua. Cuando se cumplen 62 días desde que Rusia invadiese el país, una nueva amenaza nuclear estalla a miles de kilómetros del conflicto europeo. El líder de Corea del Norte, Kim Jong-un ha advertido de que pretende ampliar su arsenal atómico.
Lo ha dicho durante el desfile militar en el que se han exhibido varios misiles balísticos intercontinentales, entre ellos, el más novedoso y potente que probaron con éxito el mes pasado.
Corea del Norte podría estar preparando para su primera prueba nuclear desde 2017
El desfile llega en un momento en que Pionyang, capital de Corea del Norte, ha realizado un número récord de pruebas de proyectiles desde que empezó el año y puesto especial énfasis en la mejora de sus capacidades tácticas (para poder realizar ataques más precisos y dañinos a nivel regional), mientras los satélites siguen detectando preparativos para el que sería su primer test nuclear desde 2017.
Rusia advierte sobre el "riesgo real" de una Tercera Guerra Mundial
Rusia, por su parte, ha hecho temblar al mundo tras advertir del "riesgo real" de una Tercera Guerra Mundial. Ha sido el ministro de Asuntos Exteriores ruso, Sergei Lavrov, quien advirtió este lunes de que el conflicto en Ucrania podría ser el desencadenante del un conflicto a escala mundial. "El peligro es serio, es real. No se puede subestimar", afirmó Lavrov durante una intervención en la televisión rusa.