Ya ha comenzado el traslado a Campoya del elefante Kaavan, un paquidermo de 37 años que ha pasado 35 años viviendo en solitario y con poca atención en el zoológico de Islamabad, en Pakistán.
El elefante ha pasado la mayor parte de su vida en un zoológico de la capital paquistaní, muchos de ellos encadenado y solo desde la muerte de su último compañero Saheli en 2012 como consecuencia de una sepsis provocada por los clavos de los ganchos que se incrustaban en su piel, según informa la 'BBC'.
Esta pérdida sumada al maltrato del animal --ya que a menudo era pinchado con ganchos para que actuase ante el público-- ha derivado en obesidad, depresión y otros problemas mentales para el animal.
Durante años parecía que a nadie le importaba la soledad de Kaavan. Sin embargo, la determinación de algunos de los voluntarios de Four Paws International ha logrado la semilibertad del animal. A ello, ha ayudado también la cantante estadounidense Cher, que ha impulsado la misión liderada por Amir Khali.
Así, el domingo 29 de noviembre se ha comenzado su traslado por vía aérea a una reserva de Camboya, donde vivirá en semilibertad.