Kate Middleton, "la pacificadora real": así logró el acercamiento entre el príncipe Guillermo y Harry
Harry se reencuentra con su familia en el funeral del príncipe Philip
Desvelan la conversación entre Guillermo y Harry
Kate mantiene una buena relación con su cuñado
El Duque de Cambridge y el príncipe Harry pudieron ser vistos juntos en el funeral de su abuelo recientemente fallecido, el Duque de Edimburgo el príncipe Philip, tras días de especulaciones en las que se hablaba de la tensa relación de la relación fraternal que no atraviesa su mejor momento.
El príncipe Guillermo se reencontró con su hermano menor en una ceremonia para la que tan sólo treinta personas recibieron una invitación. Durante la procesión en la que la familia Windsor acompañó al féretro hacia el sepulcro se pudo ver a los dos hermanos caminando juntos separados tan sólo por su primo Peter Phillips.
MÁS
Harry y Guillermo caminaron juntos, pero no hablaron
En un momento determinado del desfile, Phillips, el hijo de la hermana del príncipe Carlos, la princesa Anne, se mantuvo varios pasos por detrás de la formación que había dispuesto la Reina para que ambos pudieran caminar al lado.
Una vez que llegaron a la capilla en la que sería enterrado el Duque de Edimburgo, Harry tomó asiento en solitario en cumplimiento con las medidas de prevención frente al coronavirus mientras que Guillermo se sentó junto a su esposa Kate Middleton.
Después de la emotiva ceremonia, la duquesa de Cambridge, a la que su esposo Guillermo se refiere como la "pacificadora real", se dirigió hacia su cuñado Harry con el que mantuvo una animada conversación. A pesar de la dura relación entre él y su hermano, Harry todavía mantiene una relación cordial con Kate Middleton a la que, a lo largo de los años, ha dedicado algunos gestos de afecto.
Tras este gesto de acercamiento, Kate consiguió que los dos hermanos caminaran junto a ella de vuelta al castillo de Windsor en lugar de subir a sus coches oficiales por separado. A pesar de las mascarillas, y tal y como publican medios británicos, se pudo intuir una leve sonrisa por parte de Harry mientras que los tres caminaban juntos.
Fuentes de la realeza británica apuntan a que Harry agradeció el gesto de Kate que resultó estar en lo cierto a la hora de permitir que ambos hermanos tuvieran la oportunidad de juntarse y charlar aunque tan sólo fuera durante unos minutos.
Este reencuentro familiar fue el primero desde que Harry abandonó sus responsabilidades como representante de la familia real británica. Ahora, pocos meses después de la controvertida entrevista de Harry y su esposa Meghan Markle, todo parece indicar que se ha dado el primer paso hacia una posible reconciliación.