Karine Jean-Pierre, es el nuevo fichaje de Biden en la Casa Blanca. La hija de inmigrantes haitianos se ha convertido en la primera lesbiana que se encarga de ser la portavoz del Gobierno ante los medios desde la sala de información James S. Brady. Lo ha hecho por primera vez el miércoles, convirtiéndose en la primera portavoz abiertamente gay y la segunda mujer negra en este puesto.
Jean-Pierre, de 43 años, sigue a Judy Smith, quien se desempeñó como subsecretaria de prensa del presidente George H.W. Bush en 1991. Smith fue la inspiración para el personaje de Olivia Pope en el exitoso programa de televisión "Scandal", según ha publicado la CBSNews.
"Es un verdadero honor estar aquí hoy", según Jean-Pierre. "Claramente, el presidente cree que la representación es importante y le agradezco que me dé esta oportunidad".
Khanya Brann, asistente especial del Director de Comunicaciones, tuiteó una foto de Jean-Pierre y Smith juntos en la Casa Blanca este miércoles. "Hoy es un gran día en la oficina de prensa y en @WhiteHouse", tuiteó la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, el miércoles por la mañana.
"Mi compañera de verdad - @ KJP46 (Karine Jean-Pierre) está haciendo su primer informe completo desde el atril hoy haciendo historia por derecho propio. Pero hacer su verdadera justicia significa también reconocer su talento, su brillantez y su maravilloso espíritu", tuiteó Psaki.