La 'comedia romántica' de Kamala Harris: conoció a su marido, Douglas Emhoff, en una cita a ciegas
Kamala Harris es candidata a la vicepresidencia de Estados Unidos
Emhoff podría ser el primer hombre que se convierte en "segunda dama"
El abogado se hizo viral cuando ayudó a su esposa durante un mitin
Kamala Harris y Douglas Emhoff llevan seis años casados. Cuando se conocieron, Harris era la Fiscal General de California y Emhoff un abogado de Venable, un poderoso bufete multinacional. Ahora, ella es la candidata a la vicepresidencia de Estados Unidos, la primera mujer que podría ocupar ese cargo en la Casa Blanca.
Durante ese año de campaña, la presencia de Emhoff se hizo viral cuando un activista por los derechos animales interrumpió una intervención pública de Harris: Emhoff fue el primero en acudir al escenario para ayudar a la moderadora, Karine-Jean Pierre, a desactivar la situación.
MÁS
El abogado en este periodo se hizo muy amigo de otro candidato a "primer caballero" de la Casa Blanca: Chasten Buttigieg, el marido de Pete Buggigieg. Fue Chasten el que le dio el consejo que ha llevado a rajatabla durante estos dos años políticos: "Sé tú mismo, todo el mundo en esto va a querer que seas una persona distinta".
Kamala Harris y Douglas Emhoff se conocieron en una cita a ciegas
Mucho antes de casarse con Harris, Emhoff era un abogado judío y blanco, con orígenes en Brooklyn y New Jersey, que había acabado en Los Angeles especializado en el mundo de la tele, el cine y la publicidad en California.
A veces tenía que ponerse al servicio de casos peculiares, pero en el que estaban en juego campañas de millones de dólares, batallas legales de varios años y que al final acaban en indemnizaciones millonarias.
De este modo, no debió de resultarle muy extraño que una visita a su despacho de un director y productor de cine, Reginald Hudlin, acabase en una boda con Harris. El director acudió al despacho de Emhoff con su mujer, Chrissette, y al final de la visita ella le preguntó que si estaba soltero y, en caso afirmativo, que si le apetecía una cita a ciegas con una amiga suya: Kamala Harris.
El abogado Emhoff identificó al momento a Harris como fiscal general de su Estado y aceptó, comenzando así los primeros compases de su relación. Harris estaba soltera, pero Emhoff divorciado y con dos hijos ya crecidos, nacidos de su matrimonio de 25 años con Kristen Emhoff.
Con el tiempo y el cariño, los hijos de Emhoff decidieron que "madrastra" era un término horrible y que preferían "Momala", juego de palabras entre "mamá" (mom) y "Kamala". Harris también recordaba como uno de los días más amargos de de su vida el de la graduación de Ella, la senadora no pudo asistir porque ese día testificaba ante el Comité de Inteligencia el director despedido del FBI, James Conley.
Emhoff apoya la carrera de su mujer
Por su parte, Emhoff no ha tenido ningún problema en dejar todo de lado para apoyar la carrera de su mujer, aunque le han llovido ciertas críticas por estar en excedencia cuando el bufete en el que trabaja ahora es conocido también por mantener lobistas en Washington.
Si se cumplen las encuestas y nada cambia en lo que queda de campaña, Emhoff tendrá que tomar la decisión de dimitir si no quiere enturbiar la entrada de Harris en la presidencia. Y, de paso, encontrar un papel propio como el primer hombre que se convierte en "segunda dama".