Juicio al ‘profesor caníbal” de Alemania: está acusado de asesinar a un mecánico y comerse sus restos
Le acusan de asesinar a la víctima el mismo día en que la conoció por una web de citas y de comerse sus restos
El presunto asesino ha sido identificado como Stefan R, un profesor de 41 años
La investigación arrancó después de que las autoridades encontrasen huesos humanos en un parque
Identificado como Stefan R., es profesor, tiene 41 años y se sienta ahora en el banquillo de los acusados para ser juzgado en Berlín, Alemania, de un crimen completamente macabro. Concretamente, se le acusa de haber asesinado a un mecánico al que conoció a través de una web de citas y de comerse posteriormente sus restos.
Según los fiscales, el presunto asesino habría conocido a la víctima a través de Internet apenas horas antes de que perpetrase el crimen, que tuvo lugar en el mes de septiembre. Ese mismo día se conocieron y ese mismo día, según la acusación, acabó con su vida.
Según informa el medio The Guardian recogiendo lo acontecido en la primera vista del juicio, el acusado perpetró el asesinato con la esperanza de “consumir partes del cuerpo de la víctima” y, además, obtener “satisfacción sexual” del acto.
Restos de sangre, extrañas herramientas de trabajo y huesos humanos en un parque
Le mató aquel día de septiembre en el que se conocieron, pero la primera vez que las autoridades tuvieron conocimiento del caso fue dos meses después, en noviembre, cuando se encontraron huesos humanos en un parque de la capital. Fue así como, tras un exhaustivo análisis, descubrieron que los restos pertenecían al mecánico de 43 años que había desaparecido meses atrás.
Tras poner en marcha un complejo operativo de investigación por el que fueron estrechando el camino con las pistas recabadas, un registro del teléfono de la víctima llevó hasta el presunto asesino.
Los agentes comprobaron que en casa del acusado había sangre, más restos y un conjunto de herramientas de trabajo que encontraron sospechosas, habida cuenta del escenario que tenían ante sí.
Fue así como dieron con el denominado por algunos medios como ‘el profesor caníbal’ de Alemania, que durante el juicio ha escuchado en silencio los cargos de los que se le acusan mientras aguarda impasible a una nueva vista el próximo martes. No obstante, según informa The Guardian, se espera que el juicio pueda alargarse incluso hasta mediados de octubre.