El juicio contra el ex presidente Hosni Mubarak tendrá lugar finalmente el 3 de agosto en la academia de Policía de El Cairo, según ha señalado el ministro de Justicia egipcio, Mohamed al Guindi.
Al Guindi ha indicado que se ha coordinado con el ministro del Interior, Mansur el Essawy, para establecer la seguridad del juicio y regular la entrada de abogados, medios de comunicación y familiares de los fallecidos durante la revuelta popular que acabó con el mandato de Mubarak, según ha informado el diario egipcio 'Al Masry al Youm'.
El ex mandatario se enfrenta a cargos de corrupción y de ordenar el asesinato de manifestantes durante la revolución del 25 de enero, en la que fallecieron un total de 850 personas.
Ese mismo día serán juzgados sus hijos Gamal y Alá, el ex ministro de Interior Habib al Adly y otros seis ex miembros de su gabinete presidencial. El empresario Husein Salem será juzgado en ausencia por malversación de fondos públicos.
Al Guindi ha señalado que las autoridades han cambiado el lugar del juicio de la ciudad de Nasr a la capital por razones de seguridad y ha rechazado que existan planes para celebrar el juicio en la localidad de Sharm el Sheij, en cuyo hospital se encuentra Mubarak desde que abandonó el poder.