Juicio por la muerte de George Floyd en Estados Unidos: Es la primera vez que se ven las imágenes de la cámara que llevaba incorporada Derek Chauvin, el policía, acusado de su asesinato. El nuevo vídeo revela una perspectiva muy distinta, se ve cómo le reducen , pero confirman el ensañamiento de los agentes con el afroamericano que murió asfixiado.
Por primera vez escuchamos la voz de Chauvin al responder a un hombre que presenció la detención y le afeó la violencia usada. El agente antes de entrar en la patrulla policial justificó los casi nueve minutos que mantuvo su rodilla sobre el cuello de George Floyd diciendo que era muy grande y fuerte.
El testigo, Charles McMillan, que le recriminó su brutal actuación ha declarado este miércoles. Contó que Chauvin le dio esta explicación a través de la ventanilla. "Hemos tenido que controlarlo porque es un tipo grande". Así lo contó McMillan ante el tribunal de Minneapolis, mientras rompía así a llorar al volver a ver las imágenes de cómo los cuatro agentes acababan con la vida de Floyd.
El afroamericano ya estaba esposado y en ningún momento parecía una amenaza para los agentes. "Me sentí impotente", dijo. En la sala también se han visto estas imágenes de Floyd en la tienda donde compró un paquete de cigarrillos con un billete de veinte dólares falso.
El dependiente que avisó a la policía dice sentirse ahora culpable. El joven no podía imaginar que, poco después, el hombre al que había denunciado iba a acabar muriendo a manos de la policía.