El mundo de la música se conmocionó cuando se supo que el rapero internacional, de 21 años, Juice Wrld falleció el pasado domingo, 8 de diciembre, tras sufrir una convulsión, en el aeropuerto Midway de Chicago.
Ahora, las primeras investigaciones podrían aclarar que la causa que originó la repentina muerte del cantante pudo ser una sobredosis de Percocet. El rapero ingirió varias píldoras de este analgésico -un fuerte opioide- para evitar que la policía aeroportuaria las encontrase mientras pasaba el control de seguridad y le registraban el equipaje, según informa MailOnline.
Los agentes habían recibido un aviso de que el rapero y su séquito, que llegó en otro vuelo procedente de Los Ángeles, California, portaba drogas y armas. Wrld estaba "celebrando su cumpleaños toda la semana" por todo lo alto, como detalló en la que fue su última publicación en Instagram.
Al parecer, Wrld prefirió tomarse las pastillas antes de ser descubierto. Instantes después comenzó a convulsionar. Según las informaciones recogidas, un agente la administró dos dosis de Narcan -un tratamiento de emergencia que se usa cuando se sospecha que alguien sufre una sobredosis de opioides-. El rapero se despertó 40 minutos después, pero estaba confuso y sangraba por la boca. Lo llevaron consciente al Advocate Christ Medical Center en Oak Lawn, pero murió una hora después en el centro de asistencia.
Los investigadores confirmaron que también encontraron en su equipaje unos 30 kilos de marihuana, dos pistolas de 9 mm, una pistola de calibre 40, un cargador de municiones de alta capacidad y balas perforadoras de metal.
Uno de los amigos del rapero afirmó que este consumía estos opioides, muy adictivos, porque "sufría un problema". La mezcla de esta sustancia con alcohol u otras drogas puede tener graves efectos secundarios.
De momento las investigaciones continúan hasta que se pueda concluir con detalle cuáles fueron las causas de la muerte de esta joven promesa internacional de la música rap.