Desafiar a Nicolás Maduro públicamente en Venezuela requiere arrojo y valentía para sopesar las consecuencias derivadas al hacerlo, máxime sabiendo que éste cuenta con el respaldo de buena parte del poder militar y, sobre todo, cuando ese desafío pasa, nada más y nada menos, que por autoproclamarse presidente “encargado”. Eso fue lo que hizo un Juan Guaidó al que hoy buena parte de la población aclama como líder ante la esperanza de encontrar un nuevo camino para Venezuela hacia la libertad.
“No más dictadura”, se podía leer en las pancartas de numerosos manifestantes tras tomar las calles al tiempo en que Guiadó, en exclusiva para Informativos Telecinco, reconocía no temer ante un posible secuestro ordenado por Maduro.
Hoy, el propio Guaidó, ha alzado nuevamente la voz para denunciar que las Fuerzas de Acciones Espaciales (FAES) de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) han reprimido las protestas y se han dirigido a su casa “persiguiendo” a su mujer, Fabiana.
"En este momento, las FAES están en mi casa preguntando por Fabiana", ha anunciado al finalizar un discurso en la Universidad Central de Venezuela, en Caracas.
Durante el mismo, tras mostrar que su mujer se hallaba con él, ha recriminado que en su casa se encontraba su hija de tan solo 20 meses. “Les hago responsables de cualquier cosa que le puedan hacer. Hago responsable al ciudadano Nicolás Maduro por la integridad de mi hija”, ha escrito en un mensaje en Twitter.
En este sentido, Guaidó ha vuelto a insistir en que no tiene miedo a la detención y ha anunciado a las autoridades que en ese preciso instante se marchaba a su casa acompañado por su mujer, añadiendo: “Y seguro que no salimos solos”, invitando al cuerpo diplomático a acompañarles.
El fiscal general, Tareck William Saab, anunció esta semana una "investigación preliminar" contra él, y el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) le ha prohibido salir del país y enajenar sus bienes, además de ordenar el bloqueo de sus activos.
En este sentido, el autoproclamado presidente “encargado” asume que es posible que sea arrestado, como lo fuese el líder opositor Leopoldo López.
Te puede interesar: