Rescatan a un bebé de un incendio escalando tres pisos por la fachada de un edificio en Nantes
Los jóvenes del barrio tuvieron que escalar hasta la tercera planta donde estaba el piso en llamas
El bebé permanece hospitalizado tras sufrir una intoxicación por inhalación de humo
Los vecinos no esperaron a que llegaran los bomberos ante la urgencia
Un bebé de seis meses y sus padres fueron salvados de las llamas, tras desatarse un incendio en el piso de su familia en el distrito de Bottière en Nantes. Una decena de jóvenes del barrio sin pensarlo se ayudaron unos a otros y escalaron hasta la tercera planta para rescatar al pequeño que bajaron con mucho cuidado.
El heroico comportamiento de los jóvenes ocurrió el pasado domingo cuando comenzó a salir un espeso humo negro del edificio y los vecinos tras avisar a los bomberos se dieron cuenta de que no había tiempo para esperar. Los jóvenes escalaron por la fachada del edificio y entre todos salvaron al bebé y a los padres de este.
MÁS
Al rato cuando llegaron los bomberos trasladaron de urgencia al bebé al hospital pediátrico del CHU de Nantes, donde permanece ingresado. Una persona del distrito Bottière ha abierto una petición al presidente de Francia, Emmanuel Macron en Change.org para que los jóvenes sean condecorados por su valentía.
Del acto solidario todos hablaban en el barrio este lunes. Algunos de los jóvenes, sin embargo han preferido permanecer en el anonimato, explican que actuaron sin pensar para salvar a esta familia. Según Kenza Zekkar, presidente de una de las asociaciones de vecinos (Bienestar y Solidaridad Pays de la Loire) que estaba allí, ha contado a los medios franceses, que todos se ayudaron mucho unos a otros para salvar a esta familia.
"Estas personas pudieron ser rescatadas por los servicios de emergencia gracias a la valentía y el heroísmo de los jóvenes presentes en el lugar que formaron una cadena humana subiendo al segundo piso del edificio para arrancarlos de las llamas. ¡Respeto y reconocimiento a estos jóvenes!". Este es el texto que se lee en la petición.