Un joven que fue secuestrado logra reencontrarse con su familia 11 años después gracias a Google Maps
Buscó el mercado al que acudía con su abuela de niño para ubicar la zona
Encontró el mercado gracias a Google Maps y facilitó la dirección a un trabajador social
Un joven de 17 años, identificado como Ervan Wahyu Anjasworo, ciudadano de Sragen, Java Central, Indonesia, se ha podido reunir con su familia después de 11 años de separación gracias a Google Maps. El adolescente fue secuestrado cuando era un niño, a los cinco años.
Según recoge kompas.com, el joven se encontraba participando en un curso de capacitación en un centro de rehabilitación para menores cuando decidió tratar de encontrar el mercado donde su abuela lo llevaba cuando era pequeño a través de la aplicación de Google.
MÁS
Ervan obsevó con detalle numerosos mercados hasta que encontró uno que le resultaba familiar. Optó por facilitar la dirección a un trabajador social y este contactó con los servicios sociales de Sragen, que consiguieron localizar a los padres. A los pocos días, recibió un paquete con fotos de su familia -más de una década después-.
"Al principio comencé a buscar la ciudad de Solo. Después en Wonogiri, Boyolali y Sragen. Los miré uno por uno en Street View hasta que encontré el mercado tradicional de Gonggang en Sragen, que recordaba de mi niñez", señaló. Tras el contacto, las autoridades llevaron al joven hasta Sragen y se pudo reencontrar finalmente con su familia.
El joven pasó una dura infancia pero ha logrado encontrar a sus seres queridos. Ervan, según su testimonio, fue secuestrado -en 2009- por un músico callejero que lo obligó a actuar con él. Durante dos años vivió en las calles de diferentes ciudades del país, hasta que un día su secuestrador lo abandonó al huir asustado por las sirenas de la policía.
El niño encontró entonces asilo en la casa del jefe de la unidad vecinal local, pero cuando el hombre murió, fue trasladado a un centro de atención de mujeres y menores. De allí fue redirigido posteriormente a un internado, donde vivió ocho años antes de reencontrarse de nuevo con su familia.