Los médicos lo habían declarado en muerte cerebral. Sin embargo el joven Gandham Kiran, de 18 años, ha ‘revivido’ mientras su familia se preparaba para celebrar su funeral en la India. El adolescente entró en coma la semana pasada después de sufrir una hepatitis severa.
Entonces, los médicos confirmaron a la familia que se encontraba en muerte cerebral y que no había posibilidades de supervivencia. Ya se encontraba envuelto en su tela de cremación, cuando su madre dio la voz de alarma: había lágrimas en los ojos de su hijo.
“Me sorprendió y alerté a mis familiares, que llamaron de inmediato a un médico local”, ha afirmado su madre al Hindustan Times. Cuando los médicos se acercaron, descartaron que el joven estuviera vivo. Sin embargo, sus allegados decidieron mantenerlo conectado al soporte vital para que pudiera respirar por última vez en su ciudad natal.
“Quería que mi hijo respirara lo último que pudiera en nuestro lugar en el pueblo. Entonces lo llevamos a casa junto con el soporte vital a última hora de la noche”, ha confirmado su madre. “Nos dijeron que mi hijo todavía tenía pulso y nos agradecía que no le hubiéramos quitado el soporte”, ha continuado. Tres días después, el adolescente comenzó a hablar y en la actualidad, está siendo tratado por los médicos.