Un joven de 17 años muere tras jugar durante toda la noche a un videojuego en Tailandia
El joven, que era adicto a los videojuegos, sufrió un derrame cerebral que le causó la muerte
Piyawat Harikun, de 17 años, había terminado las clases a finales de octubre. Desde que disfrutaba de las vacaciones escolares, el menor tenía todo el tiempo del mundo para jugar a su gran obsesión: los videojuegos.
El joven tailandés, que permanecía horas y horas encerrado en su habitación jugando a videojuegos de batallas con otros jugadores online a través de su ordenador.
MÁS
La noche de su muerte, Harikun le comentó a sus padres que se quedaría toda la noche despierto para jugar un partida nocturna de videojuegos. Por la mañana, correría las cortinas para continuar con su fijación.
Al día siguiente, por la tarde, su padre Jaranwit encontró a su hijo postrado sobre el ordenador. El menor había sufrido un derrame cerebral que había acabado con su vida. A su alrededor, había un montón de cajas de comida y una botella de gaseosa.
El joven tenía adicción a los juegos. Sus padres le llevaban comida al cuarto, con la intención de que parase de jugar pero el menor, aunque se había comprometido a jugar menos, siempre se negaba.
Ahora, Jaranwit advierte a otros padres: "Quiero que la muerte de mi hijo sea un ejemplo y una advertencia para los padres cuyos hijos son adictos a los juegos. Deben ser más estrictos con las horas de juego de sus hijos, de lo contrario podrían terminar como mi hijo ''.
El cuerpo del niño fue llevado del hospital a un templo budista donde tendrá lugar su funeral.