Según recoge el diario Corriere Della Sera un hombre ha sido acusado de homicidio involuntario en Salerno (Italia) por disparar mortalmente a su padre este fin de semana mientras cazaban jabalíes. El hijo escuchó unos ruidos entre la maleza lo que le hizo disparar, sin embargo, la bala de su rifle impactó en el abdomen de su padre que falleció en el acto sin que los servicios de emergencia pudiesen hacer nada por salvarlo.
Además de los cargos a los que se enfrenta el detenido por homicidio involuntario, también se le han presentado cargos por caza ilegal ya que la no ha dado comienzo la temporada de caza del jabalí. Además, han sido incautadas las armas encontradas en el lugar de los hechos.
Michela Vittoria Brambilla, la presidenta de la Asociación Italiana para la Defensa de los Animales y del Medio Ambiente, expresó sus condolencias a la familia aunque señaló sentirse decepcionada por las autoridades ante el problema de la caza furtiva y cacerías ilegales que tildó de "emergencia nacional".