Un joven detenido tras apuñalar al muezzin de la mezquita de Regents Park
El autor del intento de asesinato ha sido detenido
La víctima, cuya vida no corre peligro, era el muezzin de la mezquita de Regents Park
Aún reciente el atentado en Alemania provocado por un ultraderechista, el odio a lo musulmán se ha manifestado de nuevo, esta vez en Londres, y en un lugar emblemático, la mezquita de Regents Park. En ella un hombre musulmán de unos 70 años ha sido apuñalado aunque no se tema por su vida. El atacante ha sido arrestado, según desvela el Daily Mail.
El hombre herido, según los testigos del intento de asesinato, es el muezzin, la persona que llama a los musulmanes a rezar. La policía fue llamada a la mezquita a eso de las 3 de la tarde de hoy y encontró al hombre con heridas de arma blanca. Los paramédicos lo trataron en la propia mezquita antes de llevarlo al hospital.
En marzo del año pasado, dos hombres armados entraron corriendo a esta misma mezquita y se 'lavaron las manos y la cara' para mezclarse con los fieles después de apuñalar a un hombre de unos 20 años que había sido asesinado cerca. Los fieles fueron encerrados durante cinco horas mientras la policía armada y los helicópteros registraban los alrededores.
La mezquita Regents Park, también conocida como la mezquita Central de Londres o el Centro Cultural Islámico, fue construida en 1977. El salón principal puede acomodar a más de 5.000 fieles.