Jorgito llega a casa tras cuatro meses de lucha contra el coronavirus: es el paciente más joven recuperado
Jorgito es el paciente más joven nacido de una mamá con coronavirus
Nació el pasado 15 de junio en la semana 23 de gestación
Tras cuatro meses luchando contra varias enfermedades, ya está en casa
Tras cuatro meses debatiéndose entre la vida y la muerte en el Hospital Nacional Edgardo Rebagliati de Perú, por fin, Jorgito está en brazos de su madre. Se trata de un bebé prematuro que ha conseguido sobrevivir al coronavirus. De hecho, se ha convertido ya en el paciente más joven en vencer a la enfermedad en todo el mundo.
MÁS
La salida de Jorgito del hospital, el bebé más pequeño nacido de una mamá con diagnóstico positivo de covid-19, se producía rodeada de aplausos de los sanitarios que han visto evolucionar a este pequeño que nació prematuro con medio kilo de peso hace cuatro meses.
La historia de lucha y coraje ha ocurrido en el Hospital Rebagliati, donde el equipo de médicos y personal sanitario ha logrado que Jorgito se recuperara tras nacer en mitad de la pandemia el pasado 15 de junio, en la semana 23 de gestación.
Además, en estos meses, Jorgito, que nació pesando 580 gramos, también ha tenido que hacer frente a varias enfermedades entre las cuales se encontraba el coronavirus.
Tras cuatro meses de lucha y cuidados ya está en casa
El paciente más pequeño del hospital estuvo 31 días en la Unidad de Ventilación y permaneció internado durante 45 días en UCI Neonatal.
Ahora, Jorgito ya está en casa con un peso de 2 kilos 268 gramos y 42 centímetros de altura. “El paciente evoluciona favorablemente, ha sido de alta para continuar con su recuperación en casa. Hace unas semanas fue operado de una retinopatía y tuvo una evolución favorable”, cuentan desde el hospital según recoge el diario 'El Peruano'.
Liz Yaya, de 27 años, madre del bebé, cuenta ahora muy emocionada que no dudó ni un momento en la recuperación de su hijo al que le hizo una promesa al traerlo al mundo. “Hemos cumplido la primera promesa que nos hicimos cuando nos conocimos mi hijo y yo, que lo esperaría afuera recuperado. Es un sueño tenerlo cerca. Él no lo ha tenido fácil, es muy valiente, quiso vivir y aquí estamos juntos como lo prometimos”, recoge el mismo diario.