El candidato demócrata a la Casa Blanca, Jon Biden, mantiene una ventaja de 12 puntos sobre Donald Trump, según una encuesta de ABC News y 'The Washington Post' realizada durante y tras la hospitalización por coronavirus del mandatario norteamericano.
En el mismo sondeo, los consultados otorgan a Biden una ventaja de 17 puntos sobre Trump en la confianza popular para manejar la pandemia de coronavirus. Dos tercios de los votantes consideran que Trump no tomó las precauciones adecuadas contra el virus y solo el 21% considera que la enfermedad está bajo control.
El 58% de los votantes desaprueba cómo Trump ha gestionado la pandemia, esencialmente estable desde julio, y el 73% está preocupado de que ellos o un miembro de la familia inmediata puedan contraer el coronavirus. La preocupación por el virus sigue siendo una variable predictiva bastante significativa del apoyo a Biden sobre Trump.
La carrera presidencial se sitúa en el 53 por ciento a 41 por ciento a favor de Biden entre los votantes registrados, y un 54 por ciento a 42 por ciento similar entre los votantes probables, con un apoyo mínimo (de un solo dígito) para los candidatos del Partido Libertario y Verde.
La ventaja de Biden radica en su apoyo entre las mujeres, las minorías raciales y étnicas, los independientes y una ventaja inusualmente amplia entre los moderados.