Las vacaciones citadas serán del 27 de abril al 6 de mayo, un periodo durante el que, según recoge Reuters, favorecerá el crecimiento de la economía nipona debido al incremento de gasto en el sector servicios. Pero no todos los ciudadanos están convencidos con este parón.
Y es que según la encuesta realizada por Macromil sobre la Golden Week, realizada a trabajadores de entre 20 y 59 años en 2017, en Japón prefieren menos de diez días sin trabajar. Hasta un 57,9 por ciento de los participantes respondió que lo ideal serían nueve días. Por su parte, el 19,7 por ciento mostró su conformidad con cinco. Por el contrario, el 2,3 por ciento rechazó cualquier día.
Precisamente, el Gobierno nipón estrenó el pasado 1 de abril una reforma de ley laboral que pretende combatir el karoshi (muerte por exceso de trabajo).
Con esta medida los trabajadores a jornada completa tienen como límite 100 horas extras al mes y 720 al año. De lo contrario, las empresas infractoras se enfrentan a multas de 2.400 euros.