Una reciente encuesta reveló que la falta de interés en el sexo están llevando a Japón al borde de la catástrofe nacional, como ya alertan algunos políticos nipones.
La tasa de fallecidos comenzó a aumentar desde 2007, al mismo ritmo que declinaban los nacimientos.
Sin embargo, el asunto comenzó a preocupar a los expertos a partir de 2012 cuando una encuesta reveló que la población de Japón se había reducido en un récord de 0,22%, hasta los 127.515 millones de habitantes.
Estos son los números, la realidad confirma que los menores de 40 años, en edad fértil, no tienen interés en mantener relaciones sentimentales a la manera tradicional, ni salir en pareja, ni tener hijos, según el portal de DigitalJournal.
Un sondeo reciente reveló que un 46% de las mujeres entre 16 y 24 años detestan o no están interesadas en teneer relaciones sexuales, mientras que el porcentaje de hombres en esta situación superaba el 25%.
El declive de las relaciones estables en Japón ha abierto un interés cada vez mayor por la pornografía en internet y las novias virtuales.
Sekkusu shinai shokogun, así llaman en Japón el "síndrome de celibato" que parece estar apoderándose de los jóvenes japoneses y que el gobierno interpreta como una catástrofe nacional.
Japón tiene una población de unos 126 millones, pero frente a la caida de la tasa de natalidad que experimenta, se calcula que el país perderá un tercio de su población para 2060.