La actriz Jane Fonda ha sido detenida, junto a otras 15 personas, en la escalera del Capitolio en Washington durante una protesta contra la ausencia de políticas de Estados Unidos para reducir la emisión de gases de efecto invernadero.
La protesta, organizada por Fonda y Code Pink, ha sido la primera de una serie de movilizaciones para reclamar una mayor atención ante el cambio climático y sus consecuencias, según ha informado el diario estadounidense 'The Washington Post'.
Junto a Jane Fonda ha sido detenida la fundadora de Code Pink, Medea Benjamin. Cuando eran escoltadas por la Policía, un grupo de manifestantes han reclamado 'Justicia climática ahora'.
Eva Malecki, portavoz de la Policía del Capitolio, ha confirmado los arrestos por "manifestarse de forma ilegal" y ha agregado que todos han sido imputados por "obstrucción" y "generar inconvenientes", tal y como ha recogido la cadena de televisión CNN.
Malecki no se ha pronunciado sobre si entre estas personas está Fonda, si bien la campaña de la actriz ha publicado una fotografía en la que se ve cómo la actriz es puesta bajo custodia.