La conversación entre los 15 saudíes que asesinaron al periodista pone los pelos de punta. Jamal Khashoggi fue drogado y asfixiado solo por convertirse en un látigo del régimen del príncipe heredero saudí Mohamed bin Salman. Posteriormente el equipo encargado de hacerlo desaparecer lo desmembró con una sierra eléctrica, que se escucha perfectamente en la grabación.
Las palabras de sus asesinos poco antes de que Khashoggi entrara al consulado de su país en Estambul revelan la frialdad con que fue planificado todo.
Uno de los asesinos pregunta: ¿Es posible poner el cuerpo en una bolsa?
El otro responde: No. Demasiado pesado y también muy alto. En realidad, siempre he trabajado con cadáveres. Sé cortar muy bien, aunque nunca he trabajado con un cuerpo caliente, pero también lo haré fácilmente. Normalmente me pongo los auriculares y escucho música cuando corto cadáveres. Mientras tanto, bebo mi café y fumo. Después de desmembrarlo, envolveré las piezas en bolsas de plástico, las colocaré en maletas para sacarlas". (del edificio).
La encerrona a Kashoggi comenzó así, según la publicación del periódico turco Daily Sabah:
Estos son los últimos 10 minutos previos a la muerte de Khashoggi.
asesino: Deja un mensaje para tu hijo.
Khashoggi: ¿Qué debería decirle a mi hijo?
Asesino: Escribirás un mensaje, ensayemos.
Khashoggi: ¿Qué debo decir, 'hasta pronto'?
asesino: Escribirás algo como 'Estoy en Estambul. No te preocupes si no puedes contactarme.
Khashoggi: ¿No debería decir secuestrado?
Miembro del escuadrón no identificado: Quítate la chaqueta.
Khashoggi: ¿Cómo puede suceder algo así en un consulado? No estoy escribiendo nada.
asesino: Escríbelo, Señor Jamal. Dese prisa. Ayúdenos para que podamos ayudarlo, porque al final lo llevaremos de regreso a Arabia Saudí y si no nos ayuda, sabrá lo que sucederá.
Khashoggi: Hay una toalla aquí. ¿Me vas a drogar?
Miembro de la escuadra: Te haremos dormir.
Después de ser drogado se escucha a Khashoggi decir antes de perder el conocimiento: "Tengo asma. No lo hagas, me ahogarás". Estas fueron sus últimas palabras. Después de esto solo se escucha la conversación de sus asesinos.
Estos ya le habían puesto una bolsa de plástico en la cabeza. "¿Está dormido?" "Está levantando la cabeza", "sigue empujando", "empuja bien". Se escucha un forcejeo, sonidos de pelea por un tiempo hasta que muere Khashoggi. Luego comienza la fase postmortem, que incluye sonidos de desmembrar el cuerpo del periodista.
Se escucha el sonido de una sierra de autopsia funcionando. Este procedimiento salvaje duró media hora.
Khashoggi fue asesinado y desmembrado por un grupo de agentes sauditas en el consulado de su país en Estambul el 2 de octubre de 2018 cuando acudió para organizar la documentación para contraer matrimonio. Arabia Saudí inicialmente negó y minimizó el asesinato al que posteriorme admitió como accidental en una pelea a puñetazos. Riad finalmente lo admitió casi tres semanas después de la desaparición de Khashoggi y