Una jueza concede a Jake Angeli, que asaltó el Capitolio vestido de bisonte, comer solo alimentos ecológicos
‘Lobo de Yellowstone' solo toma alimentos orgánicos
Su madre: "Se enferma gravemente si no come alimentos orgánicos"
La jueza ordena que le garanticen los alimentos que necesita
Jake Angeli, el hombre que participó en el asalto al Capitolio vestido de bisonte, no deja de sorprender. Ha estado tres días, desde que se entregó al FBI, sin comer porque la alimentación no orgánica no le sienta bien. La jueza Deborah Fine ha tomado cartas en el asunto al considerar su ayuno 'profundamente preocupante' y ha ordenado a la prisión que encontrara una manera de satisfacer las demandas de Chansley. Alega para ello, motivos religiosos.
El también llamado ‘Lobo de Yellowstone' se entregó la FBI a la vuelta de Washington, hace tres días. No está preocupado por los cargos a los que se enfrenta. Según ha dicho su madre, Martha Chansley, Angeli entró “a puertas abiertas” en el Capitolio. Lo que realmente le angustia es que no ha comido nada desde que está detenido.
MÁS
"Se enferma gravemente si no come alimentos orgánicos", ha explicado su madre, Martha Chansley, a varios medios locales. El hombre vestido de bisonte tiene una dieta muy estricta y no come nada que no sea orgánico.
Martha Chansley, que vive con su hijo de 33 años desde 2019, ha dicho sobre él que es un “patriota” y la “persona más amable que conoce”. La mujer no se ha disculpado por el asalto al Capitolio.
El también llamado ‘Vikingo del Capitolio’ es un firme defensor de las teorías conspirativas del movimiento QAnon. Esas que defienden que hay una élite que rige el mundo desde la sombra, con Barack Obama, Hillary Clinton y el papa Francisco en la cima.
También ha sido visto con frecuencia en mítines a favor de Trump en Phoenix vestido de forma similar, con un traje con cuernos y tocado de piel sin camisa. En noviembre fue visto protestando por los resultados de las elecciones en el condado de Maricopa en Phoenix.
Jake Angeli está acusado por el asalto al Capitolio de entrar o permanecer en cualquier edificio o terreno restringido sin autoridad legal, así como de una entrada violenta y una conducta desordenada en los terrenos del Capitolio. Ambos cargos considerados delitos menores federales.