Jada Pinkett Smith, mujer de Will Smith, ha roto su silencio, a través de Instagram, con una escueta pero reveladora frase: "Esta es una temporada de curación y estoy aquí para ello".
La actriz se ha pronunciado por primera vez de manera pública un día después de la bochornosa escena que su marido protagonizó en la 94 edición de los Premios Oscar, al propinarle un puñetazo al cómico Chris Rock, tras una desafortunada broma de este sobre el aspecto rapado de Jada, quien padece una enfermedad de alopecia autoinmune.
Jada ha dado título a la publicación con varios emojis, entre ellos un corazón rojo, que se podría interpretar como símbolos de fortaleza para asumir el cambio y emprender otros caminos, así como de disculpa y sinceridad en sus palabras.
Instagram también fue la red social que eligió Will Smith para, horas después de la gala, transmitir un mensaje de disculpas por lo sucedido, especialmente hacia Chris Rock. "La violencia en todas sus formas es venenosa y destructiva (...) Me gustaría disculparme públicamente, Chris. Me pasé de la raya y me equivoqué. Estoy avergonzado y mis acciones no fueron indicativas del hombre que quiero ser. No hay lugar para la violencia en un mundo de amor y bondad", escribió el oscarizado actor.
Unas disculpas que también fueron dirigidas hacia la Academia del Cine de Hollywood, quien, por su parte, ya ha anunciado que abrirá una investigación formal y estudiará futuras sanciones contra el intérprete, sin dejar claro si este podría perder el Oscar a mejor actor que ganó esa misma noche.