Jacinda Ardern, primera ministra de Nueva Zelanda, cancela su boda por las restricciones covid
La primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern, ha informado este domingo que ha cancelado su boda por las restricciones covid
Nueva Zelanda registró nueve casos de covid en una familia que asistió a una boda, lo que ha hecho que se aumenten las medidas de prevención
El país oceánico impondrá nuevas medidas en el uso de la mascarilla y limitará las reuniones a partir del domingo
La primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern, ha informado este domingo 23 de enero que ha cancelado su boda debido a las nuevas restricciones contra la covid en el país oceánico. Las autoridades sanitarias locales tratan de prevenir un gran aumento de casos por ómicron.
Nueva Zelanda impondrá nuevas medidas en el uso de la mascarilla y limitará las reuniones a partir del domingo después de que se registraran nueve casos de coronavirus relacionados con una ceremonia. "Mi boda no se realizará", confirmó la primera ministra tras anunciar las restricciones.
MÁS
“No soy diferente a los miles de neozelandeses que han sufrido impactos mucho más devastadores por la pandemia, el más severo es no poder estar con un ser querido cuando está gravemente enfermo. Eso supera cualquier tristeza que yo tenga", subrayó Ardern, de 41 años.
Jacinda Ardern, sobre la cancelación de su boda: "Así es la vida"
A pesar de que la dirigente no había revelado la fecha de su boda, los rumores apuntaban a que era inminente. "Me he unido a muchos otros neozelandeses que han tenido una experiencia como esta a causa de la pandemia, y para cualquiera que se vea afectado de esa forma, lo siento mucho", lamentó.
Respecto a cómo se sentía con la cancelación de la boda con su pareja, Arden subrayó que "así es la vida". La aparición de los nueve casos de ómicron en una familia que viajó de una ciudad a otra para asistir a una boda ha llevado al país a aumentar restricciones.
Entre las nuevas medidas, se limita el número de personas en eventos y se hace obligatorio el uso de mascarilla en transporte público y otros establecimientos. Las restricciones estarán vigentes al menos hasta finales de febrero. Desde el inicio de la pandemia, Nueva Zelanda ha notificado 15.104 casos y 52 muertes.