Italia quiere asegurarse buena parte del mermado pastel del turismo internacional. Sin cuarentenas obligatorias y con libertad de movimientos entre regiones, medidas que entran en vigor allí el 3 de junio, los ciudadanos de la Unión Europea tendrán a partir de esa fecha a Italia como el gran referente de destino vacacional.
A esto se añaden ofertas como el bono de 500 euros en hoteles del país para familias con ingresos más bajos o la subvención del vuelo y de los gastos de hospedaje a quienes visiten Sicilia. Desde el sector turístico español suspiran con cierta envidia por las medidas italianas. Así lo reconoce Juan Carlos González, Director General de BCD travel España y Presidente de GEBTA.
También están moviendo ficha otros destinos europeos de playa. Así están las de Grecia, hoy por fin reabiertas. El gobierno de Atenas además ha adelantado la fecha de reapertura en la hostelería, mientras que en Croacia alivian las restricciones para empezar a recibir turistas a partir de mediados de junio y en Portugal, donde tampoco imponen cuarentenas, reabren sus playas en tres semanas. Todo esto en la línea de lo recomendado esta semana desde Bruselas para salvar la temporada de verano.