Europa avanza a distintas velocidades. España es el país con la desescalada más estricta, pero países como Italia ya han anunciado la reapertura de sus fronteras, dentro de solo dos semanas. Francia avanza también hacia la normalidad.
Italia estrena hoy el bono regalo, de hasta quinientos euros para gastar en vacaciones, para animar a los italianos al veraneo en el país. Acelera así la desescalada en el país transalpino, que fue epicentro europeo de la epidemia. Se establece también una reapertura de todas las actividades económicas del país, salvo teatros, cines y salas de fiesta, en todas las regiones.
Toma las riendas Italia para salvar la temporada turística y el 3 de junio reabre las fronteras. Los viajes hacia y desde el extranjero estarán limitados solo por medidas estatales de los otros países.
Medida que reciben con alegría pero también con cautela en un país que registra ya 32.330 muertes por COVID-19 y 227.363 casos de contagio. Recupera la tendencia a la baja en fallecidos tras un ligero repunte el día anterior.
El mismo temor a un rebrote provocó en Francia el cierre de algunos colegios días después de su reapertura. Allí los últimos datos de contagios dan una tregua sobre todo en la zona verde que reabre playas, llamando también al turismo interior.