Italia suma 33.689 muertos tras añadir 88 fallecidos en las últimas 24 horas

  • Los contagios registrados en las últimas 24 horas se elevan a 177 y ya son un total de 234.013

  • Continúa mejorando la situación en los hospitales: solo hay 338 pacientes en UCI

  • Se ha reabierto el servicio de urgencias del hospital que diagnosticó el primer caso de COVID-19

Las cifras del coronavirus en Italia se elevan ya a 234.013 casos confirmados y 33.689 muertos por COVID-19 tras sumar en las últimas 24 horas 177 nuevos contagios y 88 fallecidos más.

La nota positiva, tal como ha aseverado Protección Civil, se refiere a la situación de los hospitalizados, que siguen descendiendo día tras día paulatinamente. Concretamente, en el último día han sido otros 15 pacientes los que han abandonado la UCI, siendo un total de 338 los que permanecen en ellas. Del mismo modo, en cómputo global, los hospitalizados totales son 5.503, lo que suponen 239 menos que la víspera.

En este sentido, ya son 161.895 las personas que se han recuperado del COVID-19, siendo 957 las que han recibido el alta en las últimas 24 horas.

Reabre el servicio de urgenias del hospital que albergó el primer caso

Ahondando en los datos, Lombardía, como región más castigada del país, sigue acumulando casi un nuevo caso de cada dos, pero ya son ocho las regiones que no presentan contagios, al tiempo en que son seis las que no han registrado ni un solo muerto en las últimas 24 horas.

En este contexto, significativa es la reapertura del servicio de emergencias del hospital de Codogno, localidad de la provincia de Lodi, en Lompardía, que permanecía cerrada desde el pasado 21 de febrero, momento en que se diagnosticó el primer caso de coronavirus en una Italia que por fin camina con libertad de movilidad entre regiones y, tras la apertura de fronteras, sueña con la ansiada conquista de la denominada ‘nueva normalidad’.