Italia extiende la cuarentena obligatoria de cinco días hasta el 30 de abril para todos los que entren al país desde cualquier otra región de la UE. Además tendrán que realizarse una prueba de coronavirus 48 horas antes de la llegada. El Gobierno de Draghi pretende disuadir a los italianos de viajar al extranjero y así evitar el aumento de los contagios.
El ministerio de Sanidad italiano ha comunicado su decisión en su página web. Además del test a la llegada al país, las personas tendrán que realizarse otro al finalizar los cinco días de cuarentena obligatoria. El ministro de Sanidad italiano, Roberto Speranza, firmó el decreto el pasado 30 de marzo con el que se obligaba a esa cuarentena hasta el 6 de abril, con motivo de las vacaciones de Semana Santa, a todos aquellos que hubieran pasado los últimos 15 días en un país de la Unión Europea.
Ahora, una ordenanza ministerial en vigor a partir del 7 de abril amplía a todo el mes la obligatoriedad de la cuarentena de cinco días y al término de esta, la obligación de someterse a otra prueba para detectar el coronavirus.
Italia vive hoy su tercer y último día de confinamiento por las vacaciones de Semana Santa decretado por el Gobierno con todos los comercios, bares, hoteles, restaurantes cerrados y no es posible salir de casa si no es por motivos e trabajo y de urgencias.