Las autoridades de Israel han renovado el periodo de detención de tres niños egipcios de 14 años de edad por "poner en peligro la seguridad nacional" pese a que fueron absueltos durante el juicio al demostrarse que únicamente estaban vendiendo tabaco en la frontera.
Los tres fueron detenidos en la frontera entre ambos países cuando intentaron entrar en Israel para vender la mercancía.
"Esto se considera secuestro", ha dicho el presidente del Comité de Defensa de los Prisioneros Egipcios en Israel, Mahmud Saeed. "Sólo vendían tabaco en la frontera", ha agregado.
"Esto mismo ocurrió antes con 78 egipcios de las tribus beduinas del Sinaí", ha valorado, antes de agregar que Tel Aviv pretende presionar a Egipto para que libere a prisioneros israelíes, según ha informado el diario egipcio 'Al Masry al Youm'.
El viceministro de Exteriores para Asuntos Consulares egipcios, Ahmed Ragheb, ha indicado que el estatus legal de los menores juega a su favor. "Creo que serán liberados pronto", ha vaticinado.