Islandia cierra uno de sus lugares más emblemáticos tras ser invadida por los fans de Justin Bieber y Juego de Tronos
Se han visto obligados a cerrar durante cinco semanas al año
Los turistas no respetan las señales
Han intentado sobornar a la guardabosques
El lugar se trata del idílico cañón de Fjadrárgljúfur, un impresionante paisaje islandés que se ha visto obligado a cerrar al público después de ser invadido literalmente por los fans de Justin Bieber.
Los seguidores se Juego de Tronos son otros de los turistas que han llegado a este lugar tras darse a conocer en la famosa serie, pero anteriormente la localización ya se hizo famosa por la saga de ‘El señor de los anillos’.
MÁS
El cantante canadiense apareció en un vídeo musical con el cañón de fondo para su videoclip con la canción ‘I’ll Show You’, un vídeo que ahora tiene más de 440 millones de visitas en YouTube.
Entre el verde de los valles y el azul y blanco de los glaciares, los contrastes de imagen son preciosos. Ni el propio Bieber se pudo contener a bañarse en ropa interior en el agua helada del lugar.
La demanda de turistas por visitar el lugar desde entonces ha sido tan abrumadora que están poniendo en peligro el paisaje, por ello las autoridades han decidido cerrar durante cinco semanas al año el lugar para protegerlo.
En declaraciones de los guardabosques recogidas por LB, Hanna Jóhannsdóttir denuncia la locura de la gente por hacerse selfis, hasta tal punto de ignorar las señales o intentarla sobornar para poder acceder a algunas zonas.