La modelo rusa Irina Shayk, contra la invasión de Ucrania: "No a la guerra, rezo por la paz"

La invasión rusa de Ucrania cumple este lunes su duodécimo día. El Ejército de Vladímir Putin continúa con su ofensiva por todo el territorio, con el objetivo principal en la capital Kiev. La contienda iniciada por el presidente ruso cuenta con gran apoyo en su país, pero también ha visto como numerosas personalidades se posicionan en contra. Una de ellas, Irina Shayk, una de las supermodelos más importantes del mundo.

Irina Shayk, una de las voces que protesta contra la guerra desatada por Putin

Pese a los esfuerzos de Vladímir Putin por controlar la información a través de la censura, las manifestaciones en Rusia contra la guerra se siguen produciendo (abanderadas por la oposición de Alekséi Navalni). Casi 13.000 personas han sido detenidas en protestas desde el inicio de la invasión, el pasado 24 de febrero.

La guerra ha provocado importantes grietas dentro de la sociedad rusa. Así lo demuestra el posicionamiento de varias estrellas del deporte, la cultura o del entretenimiento. La modelo rusa Irina Shayk, de 36 años, quien ha trabajado para las firmas de moda más importantes y ha copado portadas del todo el mundo, se ha mostrado tajante frente al conflicto bélico.

Irina Shayk hará donaciones a Unicef y la Cruz Roja ucraniana

La supermodelo rusa se ha posicionado sin paliativos a favor del pueblo ucraniano desde Instagram. "No a la guerra, rezo por la paz", asegura en su último post, en el que además indica que hará donaciones a Unicef y la Cruz Roja ucraniana. Irina ha facilitado formas para poder hacer estas aportaciones.

La presión internacional sobre el gobierno de Vladímir Putin crece a medida que avanza la guerra. Europa sigue planeando un nuevo paquete de sanciones, mientras la economía del gigante euroasiático se resiente. Las protestas pueden ser menores en Rusia, pero dejan claro su valentía teniendo en cuenta las penas de cárcel.