El primer ministro de Jordania, Bisher al Jasauné, ha ordenado la investigación urgente de la muerte de al menos seis pacientes de coronavirus en un hospital del país por la interrupción de su suministro de oxígeno, en un caso que ha provocado la dimisión este sábado del ministro de Sanidad, Nazir Obeidat.
El incidente tuvo lugar en Hospital General de Salt en la ciudad de Al Salt, cerca de la capital, Amán, cuando un suministro eléctrico cortó la administración de oxígeno durante una hora. La Policía tuvo que desplegarse en los alrededores del hospital después de que varios familiares amenazaran con entrar por la fuerza para ver a los pacientes, informa Al Arabiya.
El primer ministro ha prometido una investigación "transparente y exhaustiva" de lo sucedido a través de la Fiscalía del país, de acuerdo con un comunicado recogido por la agencia oficial de noticias Petra.
"Todos los responsables de este fallo sufrirán las consecuencias de acuerdo con las disposiciones de la ley", ha avisado Al Jasauné en un comunicado emitido antes de que solicitara la dimisión del ministro de Salud.
Desde el Gobierno se ha elevado el estado de alerta al máximo nivel en todos los hospitales para evitar que se produzca algún incidente similar, ha hecho saber después el Ministerio de Información en otra nota recogida por el medio jordano Al Rai.
Jordania ha registrado un extraordinario repunte de los casos en las últimas semanas hasta registrar los peores datos desde el inicio de una pandemia que ha dejado al menos 465.000 afectados (7.700 en las últimas horas) y 5.200 fallecidos en todo el país.