Renata Almeida, de 23 años, se encuentra en estado crítico en un hospital de Río Grande, en Brasil, tras recibir un disparo en la cara durante un presunto robo en la tienda en la que trabajaba. Ahora, la Policía investiga si un exnovio de la joven fingió el asalto para asesinarla.
En el vídeo, recogido por la cámara de seguridad de la tienda, y del que hemos eliminado las imágenes más duras, se ve cómo el hombre dispara a la joven sin mediar palabra tras entrar en el local con una pistola y el rostro cubierto con un casco.
Se ve primero cómo obliga a salir a todas las clientas que, corriendo, abandonan el local en el que quedan solo el atracador y la dependienta. Nerviosa, la joven abre la caja registradora y saca todo el dinero, sin oponer resistencia pero eso no evita lo que ocurre a continuación: el atracador saca el arma y apunta a la cabeza de la chica disparando contra ella sin pensarlo.
Con la joven ya en el suelo, el presunto atracador abandona el local sin coger nada, dejando el dinero que le dio la joven sobre el mostrador. Una actitud que hace pensar que no se trataba de un robo sino un intento de asesinato premeditado que intentó camuflar como un asalto violento.
Renata Almeida, de solo 23 años, ha sobrevivido milagrosamente, pero continúa ingresada en el hospital en estado crítico. La policía brasileña continúa buscando a su agresor que, se sospecha, podría ser una antigua pareja que no habría superado la ruptura, y que habría intentado así acabar con la vida de su exnovia.