Intentan liberar a un cocodrilo que lleva cuatro años con un neumático atascado en el cuello: la rueda podría matarlo
El animal ha vuelto a ser visto tras meses desaparecido
Han ofrecido una recompensa a quién libere al animal
Indican que la rueda podría acabar matándolo si no se retira pronto
Un cocodrilo que lleva cuatro años con un neumático atascado en el cuello en la provincia de Sulawesi, en Indonesia, ha reaparecido después de meses, devolviendo la esperanza a la población local, que trata por todos los medios de liberarlo.
El pasado mes de enero las autoridades de la provincia de Sulawesi ofrecieron una recompensa a quien lograse retirar el neumático, pero el animal continúa atrapado. Los expertos indican que la rueda podría acabar matando al cocodrilo si no se retira pronto.
MÁS
Los caimanes también regeneran sus colas igual que pequeños reptiles
Tecnología avanzada de imágenes ha revelado que los caimanes jóvenes tienen capacidad de regenerar la cola en un 18% de la longitud total de su cuerpo, similar a reptiles mucho más pequeños.
Un equipo de investigadores de la Universidad Estatal de Arizona (ASU) y el Departamento de Vida Silvestre y Pesca de Luisiana, responsable del hallazgo, especula que la regeneración de sus colas les da a los caimanes una ventaja funcional en sus turbios hábitats acuáticos.
El equipo combinó técnicas de imágenes avanzadas con métodos demostrados de estudio de la anatomía y la organización de los tejidos para examinar la estructura de estas colas regeneradas. Descubrieron que estas nuevas colas eran estructuras complejas, con un esqueleto central compuesto de cartílago rodeado por tejido conectivo que estaba entrelazado con vasos sanguíneos y nervios. Sus hallazgos se publican en la revista Scientific Reports.
"Lo que hace que el caimán sea interesante, además de su tamaño, es que la cola que ha vuelto a crecer muestra signos de regeneración y cicatrización de heridas dentro de la misma estructura", dijo Cindy Xu,recién graduada de doctorado en la Escuela de Ciencias de la Vida de la ASU y autora principal del artículo.
"El recrecimiento de cartílago, vasos sanguíneos, nervios y escamas fue consistente con estudios previos de regeneración de cola de lagarto de nuestro laboratorio y otros", dijo. "Sin embargo, nos sorprendió descubrir tejido conectivo con forma de cicatriz en lugar de músculo esquelético en la cola de cocodrilo que ha vuelto a crecer. Los estudios comparativos futuros serán importantes para comprender por qué la capacidad regenerativa es variable entre los diferentes grupos de reptiles y animales".