Tres de los inmigrantes que permanecen a bordo del Open Arms han tenido que ser evacuados urgentemente de la embarcación esta noche por motivos de salud. Los tres por requieren atención médica especializada. Una cuarta persona bajó también del buque como acompañante, según ha informado la ONG.
La organización ha pedido que se agilice el desembarco de las personas que permanecen en la embarcación cuando se cumplen 15 días de su rescate en el mar. "Todas estas personas necesitan ser desembarcadas con urgencia. Por humanidad", ha escrito la ONG en Twitter.
Tres personas han desembarcado esta noche por razones médicas. Necesitaban atención especializada. Una cuarta persona iba con ellos como acompañante.
El buque entró ayer jueves en aguas italianas y permanece fondeado frente a la isla de Lampedusa. Los gobiernos de España, Francia, Alemania, Portugal, Luxemburgo y Rumanía han contactado con las autoridades italianas para mostrarse "dispuestos" a acoger a los migrantes y refugiados que viajan a bordo del buque una vez hayan desembarcado en puerto.
Lo ha indicado el primer ministro italiano, Giuseppe Conte, en una carta abierta al ministro del Interior, Matteo Salvini, a quien le ha criticado por su "enésima" deslealtad política.