Se trata de un sujetador inexistente hasta la fecha que han inventado tres estudiantes de ingeniería de la India, que ante las situaciones que han vivido y las que día a día presencian, se han visto impulsados a trabajar en este invento. El último caso ha sido el de la brutal violación en grupo a una joven de 23 años en Nueva Delhi.
El proceso es aparentemente sencillo, un sujetador con sensores que al detectar peligro activa un circuito de descargas eléctricas que paralizan al atacante. Esta prenda emite hasta 82 descargas de 3800 KV.
Por si fuera poco, un dispositivo GPS indica la posición exacta en la que se está produciendo el altercado. Y además, el sistema global para las comunicaciones móviles envía un mensaje de texto a un número de emergencias.
La prenda que han llamado SHE (Society Harnessing Equipment) tiene una capa de polímetro aislante que evita que la mujer que lo lleve sufra algún daño.
Actualmente, los alumnos de ingeniería están perfeccionando todo lo que el sistema del sujetador requiera para que su producción en masa sea un hecho a finales de este mes. Así lo ha desvelado el The Times Of India.