Los centros de salud en la India han inaugurado un "festival de la vacunación" que durará los próximos cuatro días y en el que se pide a la población que acuda a inmunizarse para frenar el pico de contagios por covid-19 que vive actualmente el país.
La India ha inoculado ya más de 100 millones de dosis a la población desde mediados del mes de enero, una cifra sólo superada por Estados Unidos y China. Pese a los datos positivos de vacunaciones, el país sigue liderando en número de contagios diarios.
El país registró más de 150.000 casos en un solo día durante las últimas 24 horas, según el último balance del Ministerio de Sanidad del gigante surasiático recogido por la cadena NDTV. Se trata, concretamente, de 152.879 contagios más, a los que hay que sumar otros 839 fallecidos desde el sábado, esta vez por debajo de récords de decesos como los registrados en septiembre del año pasado, cuando rebasaba el millar de víctimas mortales diarias.
El país lleva registrando un incremento de contagios desde hace 32 días sin parar, la mayoría concentrados en cinco estados: Maharashtra, Chhattisgarh, Karnataka, Uttar Pradesh y Kerala, en particular el primero, cuyo ministro jefe, Uddhav Thackeray, vuelve a contemplar la idea de un confinamiento total.
Estos repuntes han llevado este sábado al Gobierno central de Nueva Delhi a prohibir la mayoría de las reuniones públicas y a establecer límites para la asistencia a restaurantes, teatros, transporte público y funciones como bodas y funerales.
El país ha confirmado un total de 13,3 millones de casos y 169.275 muertos desde el comienzo de la pandemia.