La ola de incendios en la costa oeste de EEUU destruye una superficie mayor que la de Nueva York
En California el fuego ha devastado más de un millón de hectáreas
Las llamas no han tenido piedad con la costa oeste de Estados Unidos, donde los devastadores incendios forestales han devastado más de un millón de hectáreas. En Oregon el cielo se ha teñido de rojo y es una de las zonas más afectadas por el fuego en los últimos días, al igual que California y Washington.
A través de las redes sociales, habitantes de Oregon y los estados aledaños han mostrado su preocupación por los fuertes incendios y han compartido imágenes de como en pleno medio día, el cielo se 'vuelve' rojo, a causa del fuego que está consumiendo miles de hectáreas con una baja calidad en el aire.
Los satélites han detectado al menos 40 incendios de gran tamaño en los tres estados de la costa oeste. Kate Brown, gobernadora del estado de Oregon, declaró el estado de emergencia este miércoles para solicitar más apoyos para los socorristas locales. En la entidad, las llamas han arrasado con más de 93,000 hectáreas y miles de residentes han tenido que desalojar sus casas.
Las autoridades han advertido que estos incendios pueden provocar afectaciones a la salud en ciertos sectores de la población, pues hay partículas muy pequeñas en el humo de los incendios que pueden meterse profundamente en los pulmones.
El gobernador de California, Gavin Newsom, también declaró estado de emergencia y solicitó ayuda internacional por los siniestros que han carbonizado un récord de 890,000 hectáreas en todo el estado.