Dos personas han muerto, un niño y una mujer, en el incendio que se ha desatado este domingo en el centro de recepción e identificación del campo de refugiados de Moria, en la isla griega de Lesbos, según ha informado la Policía. El incendio se originó en una de las viviendas prefabricadas utilizadas para alojar a los inmigrantes.
El primer incendio comenzó a unos 400 metros de la valla del centro de detención y unos 20 minutos después comenzó otro en uno de los barracones extendiéndose rápidamente a otras de las infraviviendas.
El centro de internamiento fue evacuado para facilitar la intervención de los bomberos. Las autoridades griegas investigan las causas del siniestro, que coincidió con una revuelta de los migrantes internados en el centro contra los guardias que custodian el centro. Sus instalaciones se pensaron para acoger a unas 3.000 personas y en la actualidad se calcula que están internados unas 13.000.
Numerosas ONG han denunciado de forma repetida las condiciones inhumanas en las que se encuentran los internos, pero el flujo migratorio que llega a Lesbos, procedentes de Turquía se ha incrementado en los últimos meses.