Nuevo incendio en un hospital de enfermos covid en Bucarest con al menos cuatro muertos y un centenar pacientes evacuados, el segundo en tres meses. La Policía ha abierto una investigación sobre el siniestro que se desató esta madrugada en el centro de la capital rumana.
Al menos uno de los fallecidos era paciente del hospital, aunque aún no se ha establecido la identidad de todas las víctimas, según las primeras informaciones, que apuntan a un accidente con un aparato eléctrico como origen del fuego, según la agencia Agerpres.
Un equipo de fiscales se ha personado en el lugar de los hechos para abrir una investigación sobre las causas del fuego. El siniestro en el hospital de enfermedades contagiosas Matei Bals de Bucarest es el segundo en tres meses en una unidad médica dedicada a la covid en el país balcánico.
Otro siniestro con 10 pacientes fallecidos el pasado noviembre
El pasado 7 de noviembre, 10 pacientes con coronavirus murieron y un médico tuvo que ser tratado en Bélgica de graves quemaduras tras incendiarse, debido a un cortocircuito, la unidad de cuidados intensivos del hospital provincial de Piatra Neamt, en el noreste de Rumanía.
En una investigación llevada a cabo en diciembre, las autoridades encontraron cerca de 2.000 deficiencias en los sistemas antiincendio de las unidades de cuidados intensivos de los hospitales del país. El 30 de octubre de 2015, un incendio en una discoteca de Bucarest se cobró la vida de 64 personas y provocó 146 heridos. Algunos de los pacientes murieron a causa del pésimo estado de los hospitales públicos rumanos, lo que provocó un escándalo que acabó tumbando al Gobierno