El fuerte incendio que se desató este lunes en Elephant and Castle, a pocos metros de la estación de metro, al sur de Londres dejó imágenes como esta. Un policía con dos niños en brazos corriendo para salir del lugar del siniestro.
En las imágenes publicadas por medios británicos se ve al agente con los dos niños pequeños, sosteniéndolos con uno en cada brazos mientras deja atrás el edificio en llamas que sufrió una explosión y un brutal incendio. Seis personas permanecen hospitalizadas tras sufrir quemaduras de diferente consideración.
Los testigos hablan en redes de una explosión que precedió a la bola de fuego y humo que se expandió por el aire. Numerosos equipos de bomberos londinenses participan desde la pasada noche en la extinción de las llamas.
Al menos tres locales comerciales situados en la zona del distrito de Southwark fueron destruidos por la voracidad de las llamas, además de numerosos coches , según el informe de los bomberos y vídeos compartidos en redes sociales que muestran una gran columna de humo que se elevó hacia el cielo.
Medios británicos como Sky News, han informado que el humo salía de la estación de trenes y no de la de metro. Los trenes de la línea norte del transporte público londinense han dejado de realizar paradas en la estación, mientras que los servicios de la ruta principal del sistema ferroviario de Reino Unido, Thameslink, permanecen bloqueados.
Se desconocen las causas que han provocado el incendio, aunque la primera hipótesis es que comenzó en unos garajes cercanos a la estación de trenes. La policía del distrito londinense de Southwark ha dicho que se cree que el incidente no está relacionado con el terrorismo.