La tierra tiembla en California, Estados Unidos. Y lo hace como no lo hacía desde hace 20 años. Un terremoto de magnitud 6,4 en la escala richter ha sacudido el sur del estado, llegando a sentirse a más de 300 kilómetros, incluso en los Ángeles y las Vegas. Ha provocado numerosos destrozos e incluso incendios.
Era la una y media de la tarde cuando de repente todo empezó a temblar. Un terremoto sacudía el sur de California y en el interior de las casas se vivía como un “gran terremoto”, uno tan poderoso como para balancear de un lado a otro todas estas lámparas.
Su magnitud, 6’4 en la escala de Ritcher le daba fuerza también para mover los coches.
Ha sido el terremoto más grande en los últimos 20 años. Tan solo hay que ver como ha quedado algunas casas, completamente dobladas. Un empleado de un almacén grabó la sacudida: Pocas cosas se salvan del desastre
Hay muchos daños materiales pero por suerte, tan solo heridos leves. “Todo se movía... empecé a correr para poder salir, me caí de las escaleras y me torcí el tobillo”, cuenta una chica.
Con este panorama se declaraba el estado de emergencia y los bomberos hacían balance: “Gran parte de la energía ha sido restaurada. Los problemas a los que nos enfrentamos son las fugas de gas”. Fugas peligrosas que provocaban incendios y mantenían en vilo a los vecinos...