El portavoz del Departamento de Bomberos del Condado de Ventura, California ha informado de la muerte de25 personas y otras 9 desaparecidas, en el incendio de un barco, cerca de la isla de Santa Cruz.
Las autoridades recibieron en horas de la madrugada de este lunes una llamada de auxilio de la embarcación, que navegaba por las islas del Canal de California. Al llegar al lugar, a unos 145 kilómetros al oeste de la localidad de Los Ángeles, los servicios de emergencia se encontraron con un barco de 22 metros de eslora completamente en llamas al que ni siquiera podían acceder.
Un responsable de la Guardia Costera, Aaron Bemis, ha explicado que a bordo del barco viajaban un total de 38 personas, y solo cinco tripulantes pudieron salvarse, "porque estaban en la cabina principal" y pudieron refugiarse en una embarcación de pesca, anclada a pocos metros de ellos.
En cambio, los pasajeros que se encontraba bajo la cubierta tuvieron más difícil la evacuación al desatarse el incendio.
Decenas de bomberos trabajaron contrarreloj en las tareas de rescate con dos helicópteros y tres barcos. La embarcación siniestrada, llamada "Conception", tiene capacidad para 46 personas y realiza actividades de buceos recreativos en el puerto de Santa Barbara.