Las cifras oficiales de víctimas son provisionales y las autoridades temen que en el recuento final aumente el número de fallecidos, ahora en 67 y en 55 los heridos.
El edificio en el que se desató el incendio servía de almacén de productos químicos altamente inflamables. Las llamas se expandieron con rapidez de forma incontrolable a través de los cuatro inmuebles contiguos en Chawkbazar, la parte antigua de Dacca.
Muchas de las víctimas quedaron atrapadas en los edificios, incapaces de escapar por las estrechas calles atascadas por el tráfico. Entre los fallecidos hay muchas mujeres y niños, según informaron fuente del hospital Dhaka Medical College de la ciudad, adonde fueron traslados 55 personas con heridas por quemaduras.
El jefe del servicio de bomberos de Bangladesh, Ali Ahmed, prevé que el número de fallecidos aumente. "La cantidad de cuerpos puede aumentar. La búsqueda continúa", aseguró a los medios.
Por el momento se desconocen las causas del suceso, aunque las autoridades prevén investigar lo ocurrido. Según el diario 'Dhaka Tribune', en el edificio también había un almacén de plásticos que estaba repleto de material inflamable.
La primera ministra de Bangladesh, Sheij Hasina, ha expresado una profunda conmoción y ha ordenado a las autoridades que brinden el apoyo necesario a las familias de las víctimas.