Un incendio atrapa a más de 300 personas en el rascacielos World Trade Center de Hong Kong
Más de 300 personas han quedado atrapadas por un incendio en un rascacielos de la ciudad china de Hong Kong
Hasta el momento no se han reportado muertes, pero sí 8 hospitalizaciones
El incendio ha sido elevado por las autoridades a incidente de nivel tres sobre cinco poco después de su inicio
Más de 300 personas han quedado atrapadas en un rascacielos de 38 plantas la ciudad china de Hong Kong a causa de un incendio en el edificio, supuestamente provocado por un fallo eléctrico, según han confirmado las autoridades del territorio.
Hace una semana China experimentaba otro incendio similar en un edificio de 25 pisos que afortunadamente tampoco lamentaba ninguna víctima humana.
MÁS
El World Trade Center, rascacielos donde se originó el incendio de este miércoles, se encontraba actualmente en proceso de renovación y se cree que el incendio pudo comenzar en la sala de mandos a la hora del almuerzo (a las 12.37 hora local), lo que obligó a realizar evacuaciones masivas de trabajadores y clientes del centro comercial.
En el rascacielos además de trabajar cientos de personas en las oficinas, alberga también restaurantes y tiendas. El edificio, llamado World Trade Centre, se encuentra ubicado en Causeway Bay, una zona que cubre dos distritos de Hong Kong y que cuenta con numerosos rascacielos, centros comerciales y tiendas.
No se ha notificado ninguna muerte por el accidente
La Policía hongkonesa ha indicado que más de 300 personas se encuentran en el tejado del edificio y ha agregado que otras 160 han sido evacuadas, mientras que un total de ocho personas han tenido que ser hospitalizadas, tal y como ha recogido el diario The Sun.
Hasta el momento no se han reportado muertes, sin embargo, aún continúan las operaciones de rescate de los bomberos y no se ha extinguido todavía el fuego.
¿Cómo se originó el incendio?
La policía de Hong Kong ha comunicado que el incendio estalló en la sala de máquinas antes de que se incendiaran los andamios. De ser así, las llamas se habrían originado en la planta baja antes de extenderse por todo el edificio, que acoge un centro comercial y diversas oficinas.
El incendio ha sido elevado por las autoridades a incidente de nivel tres poco después de su inicio. La gravedad de los incendios se determina en el territorio en una escala de uno a cinco, siendo este último el nivel de mayor gravedad.