Impresionante rescate el de un bote que quedó literalmente colgado en una presa de Austin, en Texas. En el barco viajaban cuatro personas. Se atascó al borde de la presa y estuvieron a punto de caer al vacío. Afortunadamente, los servicios de rescate llegaron a tiempo para atar el bote con una cuerda a otra embarcación y alejarla poco a poco del precipicio.
Ayer, también se rescataron a dos jóvenes migrantes marroquíes cuando intentaban llegar a las costas de Cádiz a bordo de una tabla de paddle-surf, a pesar del riesgo que suponía la travesía ilegal.
Según han informado a Efe fuentes policiales, el Servicio Marítimo de la Guardia Civil localizó a los dos inmigrantes a las 04:30 horas de la madrugada, dando aviso a Salvamento Marítimo.
Los dos inmigrantes, que llevaban puesto trajes de neopreno, viajaban a bordo de una tabla de paddle-surf con remos, encontrándose en buen estado de salud.
La Salvamar Atria, con base en Ceuta, rescató a los dos jóvenes cuando navegaban a unas 6 millas de la costa ceutí, siendo trasladados ambos hasta el puerto ceutí.
Se desconoce si los inmigrantes iniciaron la travesía ilegal desde las costas ceutíes o bien de las costas marroquíes más próximas a Ceuta.