La sombra del 'impeachment' se cierne sobre Trump
Ni cuatro meses han pasado desde que Donald Trump asumiera la presidencia de Estados Unidos el pasado 20 de enero y la sombra del 'impeachment' ya se cierne sobre la Casa Blanca.
Si se demuestra la semana que viene en la declaración en el Congreso del exdirector del FBI, James Comey, que le presionó para que dejase de investigar al ya destituido general Flynn por sus conexiones con Rusia sería una obstrucción a la justicia en toda regla. Por lo tanto, se podría iniciar el proceso de destitución de Trump con una comisión de investigación.
El presidente de Estados Unidos se defiende diciendo que es el político "peor tratado de la historia", mientras la incertidumbre lleva a Wall Street a su peor caída en ocho meses.
Por otro lado, el Congreso ha pedido al FBI que le entregue toda la documentación y grabaciones que existan entre Trump y el exjefe de la Agencia, y el Departamento de Justicia, en una maniobra histórica, ha designado a un fiscal especial para que investigar a fondo la trama rusa. Se trata de Robert Mueller, un veterano republicano de 72 años, que ya dirigió el FBI con George Bush hijo y Barack Obama. Mueller tendrá independencia absoluta con poderes especiales como la posibilidad de presentar cargos penales.
En un escueto comunicado, Trump no ha querido valorar su nombramiento y ha asegurado que una investigación completa demostrará su inocencia, mientras empiezan a surgir las primeras fisuras dentro de su propio partido.